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Estudios
NPS
NPS son las siglas de Net Promoter Score, que podría traducirse como Indicador Neto de Promotores. El NPS es una forma de medir la satisfacción de clientes extremadamente simple que han adoptado un gran número de empresas como su principal KPI (Key Performance Indicator) para monitorizar a lo largo del tiempo su capacidad de satisfacer y retener clientes.
Estudios de satisfacción
Un estudio de satisfacción del cliente es un instrumento que permite a las empresas medir el nivel de satisfacción de los consumidores al adquirir algún producto o servicio de su marca. Este estudio es útil para identificar cuáles son los clientes que se encuentran satisfechos con y son fieles defensores de tu marca, y cuáles son los que se encuentran insatisfechos para darles seguimiento a sus demandas.
Estudio de consumo
Es la investigación que pretende identificar la inclinación, la motivación y el comportamiento de compra de los clientes objetivo. Un estudio de investigación ayuda a las empresas u organizaciones a entender la psicología del cliente y a crear perfiles detallados de comportamiento de compra.
Focus Group
Focus Group es un método de investigación de mercado que tiene la función de analizar y captar feedbacks sobre productos, servicios y campañas de marketing de una empresa. Suele reunir de 5 a 10 personas y siempre cuenta con un moderador que lidera el intercambio de ideas. Las reuniones de focus group pueden demorar entre treinta minutos y una hora y media.
Comunidades Online
Una Comunidad Online, o “Insight Community’” es una herramienta para hacer una investigación con un grupo de personas del interés de una marca o empresa durante un tiempo que puede ser definido o indefinido. En ellas, los participantes expresan sus opiniones e ideas a través de diferentes herramientas, tales como encuestas, foros y sondeos, entre otras.
Entrevistas uno a uno
Las entrevistas a profundidad son un método de recolección de datos cualitativos que permiten recopilar una gran cantidad de información sobre el comportamiento, actitud y percepción de los entrevistados. Durante las entrevistas a profundidad, los investigadores y participantes tienen la libertad de explorar puntos adicionales y cambiar el rumbo del proceso cuando sea necesario, ya que es un método de investigación independiente que puede adoptar múltiples disciplinas según las necesidades de la investigación.
Mystery Shopper
Un mystery shopper, comprador misterioso o cliente incógnito es una persona anónima, encargada y enviada por una empresa para comprobar la calidad y el buen funcionamiento de sus servicios comerciales (vendedores, asesores, cajeros, etc.) o de información (servicio postventa, por ejemplo). La retroalimentación, obtenida después de que los mystery shoppers visitan una tienda, permite a la empresa redefinir estrategias de ventas, gestión y calidad de servicio con el fin de aumentar las ganancias del negocio.
Pruebas de usabilidad
Las pruebas de usabilidad refieren a un método para probar la funcionalidad de un sitio web, una aplicación u otro producto, y consisten en evaluar un producto o servicio probándolo con usuarios representativos reales mientras intentan completar tareas en él. Los usuarios suelen ser observados por investigadores que trabajan para una empresa.
Pruebas de producto
El estudio Prueba de Producto o Test de Producto refiere a una metodología de naturaleza cuantitativa, la cual se aplica a través de encuestas en una locación centralizada. La finalidad de este estudio se basa en evaluar nuevos productos que se ofrecen al mercado, al establecer una muestra de personas consumidoras de la categoría del producto, a los cuales se les pide valorar un nuevo producto, permitiendo comparar los distintos niveles de satisfacción que genera cada producto/fórmula en el público objetivo.
CATI
Un estudio CATI es un tipo de investigación cuantitativa que consiste en realizar entrevistas telefónicas utilizando una computadora en un programa especialmente creado para el estudio. La técnica CATI se utiliza cuando el examen debe realizarse rápidamente, por lo que de preferencia no debe ser demasiado amplio, sólo lo suficiente como para interesar al encuestado con una entrevista telefónica.
Etnográficos
Un estudio etnográfico es una investigación centrada en un grupo de personas en su propio entorno durante un tiempo determinado mediante el uso de métodos como la observación participante y las entrevistas cara a cara. También conocido como etnografía, el estudio etnográfico documenta las similitudes y diferencias culturales mediante el trabajo de campo empírico y puede ayudar a realizar generalizaciones científicas sobre el comportamiento humano y el funcionamiento de los sistemas sociales y culturales.
Desk Research
Es un método de investigación que implica el uso de datos ya existentes. Estos se recopilan y se resumen para aumentar la eficacia general de la investigación. Desk research, comúnmente conocida como investigación de escritorio, es un tipo de investigación que se basa en material publicado en informes y documentos similares que se encuentran disponibles en bibliotecas públicas, sitios web, datos obtenidos de encuestas ya efectuadas, etc. Algunas organizaciones también almacenan datos que pueden ser utilizados con fines de investigación.
Neuromarketing
El Neuromarketing es el estudio de cómo el cerebro y el cuerpo de las personas responden a los estímulos generados por la publicidad y otro tipo de mensaje generados en marketing.
Estos estudios se realizan a través del monitoreo de las ondas cerebrales, el seguimiento ocular, la respuesta facial, con el fin de estudiar el cerebro para predecir la forma en que el consumidor toma decisiones.
Este conjunto de datos recabados a través de las señales neurológicas y fisiológicas, brindan información valiosa y real sobre las motivaciones, preferencias y procesos de los consumidores. Lo que permite crear campañas futuras más eficaces y conocer el rendimiento de un producto, campaña o servicio en particular.